Despierta el gigante que llevas dentro

“Despertando al gigante interior” es un libro motivacional por Anthony Robbins que enseña cómo las personas pueden cambiar para alcanzar su máximo potencial y convertirse tanto en lo que quieren ser como en la mejor versión de sí mismos.

Lo cierto es que me impresionó la calidad de esta lectura, ya que no sentí eran inventos esotéricos para soñadores desesperados. Al contrario, encontré mucho de mis lecturas en psicología y ciencias sociales en el fundamento de este texto.

Según Robbins, cuando enfocamos todo nuestro poder en amaestrar un, solo un área de nuestras vidas, se posibilita llegar al máximo nivel en ese objetivo.

Debido a esto, los seres humanos tenemos la capacidad dentro de nosotros para cambiar y mejorar en cualquier ámbito que deseemos, siempre y cuando depositemos todo nuestro esfuerzo.

Además, para que los cambios sean duraderos, no deben revolucionarse cada semana, sino tener coherencia a largo plazo. La consistencia en nuestra personalidad, es lo que nos trae tranquilidad y felicidad.

Un ejemplo de un objetivo frustrado es la gente que empieza una dieta para adelgazar y un mes después la abandona, regresando a sus malos hábitos alimenticios. Sí se puede bajar de peso comiendo mejor y haciendo ejercicio, pero debemos expulsar todo nuestro poder interno para enfocarlo en ese punto y lograrlo.

Principios del cambio duradero

1. Eleva tus estándares

¿Qué te exiges a ti mismo? ¿Qué estás dispuesto a aceptar, qué estás dispuesto a tolerar, adónde deseas llegar?

2. Abandona las creencias que te limitan

No puedes elevar tus estándares si crees que nunca podrás alcanzar un punto superior. Tus pensamientos te controlan. No lo intentarás, no tendrás las confianza, no expulsarás todo tu poder para lograrlo, si piensas negativamente, si vives con miedo, si vives anticipando el rechazo y el fracaso.

Nuestras creencias nos direccionan, nos dicen qué es posible y qué es imposible, lo que podemos y no podemos hacer.

Nuestra acción e inacción, es decir, la calidad de vida que queremos tener, sufre o gana como resultado.

3. Cambia tu estrategia

Para que mantengas tu compromiso y obtengas los resultados, necesitas las estrategias adecuadas.

Este libro (así como muchos otros) precisamente sugiere estrategias para la superación personal.

Sin embargo, estudiar y saber no es suficiente, el primer paso, es la acción.

5 Maestrías para despertar el gigante que llevamos dentro

1. Maestría emocional

Robbins considera que dominar esta área de tu vida es la base de todas las demás.

La inteligencia emocional es clave para el ser humano.

2. Maestría física

La salud física afecta cada área de nuestras vidas, incluyendo la salud mental.

Estos hábitos además afectan otros, ya que nos dan la fuerza o incluso el goce para desempeñarnos en distintos ámbitos.

3. Maestría en nuestras relaciones

De la mano con la inteligencia emocional, debemos aprender a convivir con los demás como clave para la madurez. Bien sea nuestra pareja, familia, colegas, o amigos.

Al fin y al cabo, somos animales sociales.

4. Maestría financiera

No se base en la ilusión de que más dinero resulta en más felicidad. Significa que con las creencias y actitudes adecuadas, podemos utilizarlo como un medio, no el fin, de la felicidad.

La abundancia financiera, requiere analizar primero qué ocasiona escasez en nuestras vidas, bien sea en nuestros valores, creencias y emociones, porque la fortaleza se encuentra en nuestra personalidad, en nuestra misión de vida.

5. Maestría del tiempo

El éxito no se consigue de un día para otro sino que requiere de paciencia y disciplina. La cuestión está en visualizar ese destino a largo plazo y pensar cómo llegar cada día de forma consistente.

Las citas más inspiradoras y reveladoras de Tony Robbins

  1. “Hay mucha gente que sabe lo que quiere hacer, pero pocas personas son las que hacen realmente lo que saben. ¡Saberlo no es suficiente! Debe emprender la acción”.
  2. “El destino de cada uno de nosotros queda configurado en los momentos de decisión”.
  3. “Establecer los objetivos es el primer paso para convertir lo invisible en visible”.
  4. “El secreto del éxito consiste en aprender a usar el sufrimiento y el placer, en lugar de permitir que éstos le utilicen a uno. Si lo hace así, ejercerá el control sobre su propia vida. Si no, la vida le controlará a usted”.
  5. “He llegado a creer que todos mis fracasos y frustraciones del pasado no fueron sino los cimientos de las comprensiones que me han permitido crear el nuevo nivel de vida del que disfruto ahora”.
  6. ” Si le pidiera hacer una lista de los diez valores máximos en la vida, y que los escribiera en su preciso orden de importancia, apostaría a que sólo una de cada diez mil personas sería capaz de hacerlo… Pero, si no conoce usted la respuesta a esta pregunta, ¿cómo puede tomar decisiones claras? ¿Cómo elegir cosas que sabe satisfarán sus necesidades emocionales más profundas a largo plazo? Resulta difícil dar en el blanco cuando no se sabe de qué se trata. Conocer sus valores es crítico para ser capaz de vivir de acuerdo con ellos”.
  7. “A menudo, lo que parece imposible a corto plazo se hace muy posible a la larga si se persiste en ello. Para alcanzar el éxito; necesitamos disciplinarnos para reflexionar de forma consistente a largo plazo”.
  8. “La mayoría de la gente no tiene ni la menor idea de la gigantesca capacidad que somos capaces de desarrollar de forma inmediata cuando enfocamos todos nuestros recursos para dominar un solo aspecto de nuestras vidas”.
  9. “Mantenga el compromiso con sus decisiones, pero con una actitud flexible”.
  10. “Recuerde que una verdadera decisión se mide por el hecho de haber emprendido una nueva acción. Si no hay acción, quiere decir que no ha decidido realmente”.

Be the first to comment

Leave a Reply