10 frases de amor por la alta cultura

Amor

  1. “Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos” – Pablo Neruda (Poema 14)
  2. “Usted no sabe cómo yo valoro su sencillo coraje de quererme” – Mario Benedetti (Última Noción de Laura)
  3. “Le parecía tan bella, tan seductora, tan distinta de la gente común, que no entendía por qué nadie se trastornaba como él con las castañuelas de sus tacones en los adoquines de la calle, ni se le desordenaba el corazón con el aire de los suspiros de sus volantes, ni se volvía loco de amor todo el mundo con los vientos de su trenza, el vuelo de sus manos, el oro de su risa” – Gabriel García Márquez (El Amor en los Tiempos del Cólera)
  4. “Mi generosidad es tan inmensa como el mar, y profundo como él es mi amor; cuanto más te doy, más tengo, pues ambos son infinitos” – William Shakespeare (Romeo y Julieta)
  5. “Permítame usted que le manifieste cuán ardientemente la admiro y la amo” – Jane Austen (Orgullo y Prejuicio)
  6. “Para mí, el mundo está dividido en dos partes: ella, y con ella la felicidad, la esperanza; la otra parte, todo aquello donde ella no está: la tristeza, la oscuridad, el final” – León Tolstói (Guerra y Paz)
  7. “El amor entre ambos crecía día a día; se miraban, se tomaban las manos, se abrazaban. Marius sentía una barrera, la pureza de Cosette; Cosette sentía un apoyo, la lealtad de Marius. No se preguntaban adónde los conducía su amor. Es una extraña pretensión del hombre querer que el amor conduzca a alguna parte” – Victor Hugo (Los Miserables)
  8. “Necesito una respuesta en este momento, el amor no se piensa, se siente o no se siente” – Laura Esquivel (Como Agua para Chocolate)
  9. “Ellos vivieron y rieron y amaron y se fueron” – James Joyce (Finnegans Wake)
  10. “Sentía una inmensa ternura por ella. Estaba seguro de que la querría siempre, para mi dicha y también mi desdicha” – Mario Vargas Llosa (Travesuras de la Niña Mala)

Be the first to comment

Leave a Reply