El principito en 10 frases espectaculares

principito

El principito es un clásico de la literatura escrito por el autor francés Antoine de Saint-Exupéry. Publicada en 1943, es una de las obras francesas más leídas y traducidas de todos los tiempos, con más de 140 millones de copias alrededor del mundo y más de doscientos cincuenta idiomas.A continuación, diez frases que emanan el espíritu de este maravilloso relato.

  1. “Solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos”.
  2. “¡No supe comprender nada entonces! Debí juzgarla por sus actos y no por sus palabras. ¡La flor perfumaba e iluminaba mi vida y jamás debí huir de allí! ¡No supe adivinar la ternura que ocultaban sus pobres astucias! ¡Son tan contradictorias las flores! Pero yo era demasiado joven para saber amarla”.
  3. “Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Tú eres responsable de tu rosa”.
  4. “Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella”.
  5. “Se está un poco solo en el desierto… también se está solo donde los hombres”.
  6. “Lo que más embellece al desierto… es el pozo que oculta en algún sitio”.
  7. “Todos los mayores han sido primero niños, pero pocos lo recuerdan”.
  8. “No hay la menor duda de que las personas mayores son muy extrañas”.
  9. “Es muy triste olvidar a un amigo. No todos han tenido un amigo. Y si lo olvido, yo puedo llegar a ser como las personas mayores, que solo se interesan por las cifras”.
  10. “Cuando por las noches mires al cielo, al pensar que en una de aquellas estrellas estoy yo riendo, será para ti como si todas las estrellas riesen. ¡Tú solo tendrás estrellas que saben reír!”.

Be the first to comment

Leave a Reply